domingo, 1 de mayo de 2016

Recorre Ámsterdam



Situación





La ciudad está situada entre la bahía del IJ, al norte, y a las orillas del río Amstel, al sureste. Fue fundada en el siglo XII como un pequeño pueblo pesquero. Sin embargo, en la actualidad es la ciudad más grande del país y un gran centro financiero y cultural de proyección internacional.


Tres platos típicos

Rijsttafel: preparado con base de arroz, se acompaña con diversos ingredientes. Desde legumbres estofadas y hortalizas con leche de coco hasta trozos de carne (de ternera, pollo o cordero), pasando por pescado, plátanos y salsas varias, cada alimento aporta un toque de distinción y color al plato.



Kroketten: estas deliciosas bolitas rebozadas y fritas se comen como aperitivo en restaurantes y bares.



Pannekoeken: la versión local de las crêpes francesas o panqueques argentinos. A los rellenos dulces más deliciosos y comunes (compota de manzanas o frutos rojos con helado), puedes añadir la opción salada con relleno de bacon o queso.



Lo que no te puedes perder


Canales: Sin duda lo más destacable de Ámsterdam es su gran sistema fluvial, históricamente mucho mayor que el de Venecia.




Plaza Dam: Es la plaza principal de Ámsterdam, ocupa el emplazamiento de la antigua presa Amstel, alrededor de la cual creció la ciudad. En ella se encuentran, el Monumento Nacional, con forma de obelisco, el Palacio Real y el Museo de Madame Tussauds. La mezcla de estilos, la vida y el bullicio, son sus principales valores.



INTERESANTE!!

Casas flotantes: Esta curiosa forma de alojarse surgió tras la Segunda Guerra Mundial debido a la escasez de viviendas. También contribuyó a ello el hecho de que en esos años se modernizara la flota holandesa y cientos de barcos cargueros quedaran disponibles para poder ser utilizados como vivienda.



Museo Van Gogh: Muestra la colección más grande de obras de Van Gogh, que se pueden ver juntas, reunidas por su hermano Theo. La muestra sigue la evolución de Van Gogh, desde las escenas campestres, pintadas a partir de 1880, hasta los tormentosos trabajos finales.
Al edificio, se le añadió en 1999, un espacio elíptico diseñado por Kisho Kurokawa.


Beginjhof: Este recinto, remanso de paz, se construyo como refugio para las “beguinas”, una hermandad femenina laica. Es un santuario de elegantes casas, situado en un espacio verde, lejos del bullicio de la ciudad. Se fundo en 1346. Entre otros edificios hay, una bonita
iglesia, una casa de madera del siglo XV y una capilla oculta.
 

Cómo moverse por Ámsterdam


En bicicleta: Este es el medio de transporte preferido por los habitantes de esta tranquila ciudad. En un principio sorprende, pues es una ciudad del norte y los inviernos son duros, pero cuando se descubre el alma bohemia de sus habitantes se entiende en amor que tienen hacia la libertad y tranquilidad que aporta.

Si desea participar del espiritu de la ciudad, no lo dude y alquile una bicicleta. Pero existen formas más ágiles para moverse por la ciudad como el metro.

Los tranvías, que nos permiten ver la ciudad mientras nos desplazamos de una zona a otra.

Aunque no podemos irnos de Ámsterdam sin antes disfrutar de un paseo en barco por los canales que caracterizan a la "Venecia del norte".


Transporte público ha de saber que existe la posibilidad de pagar un billete sencillo al subir al transporte, pero esta no es la mejor opción, pues es mejor comprar un abono de 24, 48, 72 o 96 horas para poder desplazarnos durante este tiempo, sin limitación alguna, en tranvía, metro o autobús.

Festivales

Festivales de música Dance en Ámsterdam: Llega el verano, y con él se abre oficialmente la temporada de música Dance en Ámsterdam. Vibrante: así es la cultura del Dance en Ámsterdam. Varios de los mejores DJs del mundo como Tiësto, Armin van Buuren, Ferry Corsten y Sander van Doorn y una increíble variedad de estilos musicales, clubes internacionales, tiendas de discos y de ropa, y oficinas de taquillas. Ámsterdam es la ciudad ideal para irse de fiesta. Cada año, decenas de festivales de Dance perfectamente organizados atraen a miles de visitantes.




La bienal de flamenco goza de buena salud, habiendo alcanzado su quinta edición. Este festival trae la vanguardia del flamenco contemporáneo a Holanda cada año a mediados de enero. Este renombrado festival muestra la rica tradición del flamenco, entremezclando espectáculos de danza contemporánea e íntimos recitales de canto en varias localizaciones por toda la ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario