domingo, 1 de mayo de 2016

Piérdete por la maravillosa Praga



Situación


Es la capital de la República Checa, tal y como recoge la Constitución del país. Antes fue capital del Reino de Bohemia y de Checoslovaquia. También es la capital de la región de Bohemia. Situada a orillas del río Moldava.

Tres platos típicos
Utopenec: En este plato típico de Praga se puede ver la influencia de la comida alemana y austríaca, ya que es una salchicha macerada con distintos tipos de especias que realmente le dan un gusto exquisito a la carne.
Bramborák: Son como unas tortillas, que muchas veces se utilizan como si fueran pan para acompañar la comida. Estas tortillas están hechas con una base de harina y patatas, y luego le pueden añadir todo tipo de productos para que cojan más sabor.
Smazeny syr Es como un queso frito que lo suelen servir como tentempié antes de la comida o mientras uno toma una cerveza en un pub.

Lo que no te puedes perder

El Reloj Astronómico de Praga es el reloj medieval más famoso del mundo. Fue construido en 1490 por el maestro relojero Hanus y perfeccionado por Jan Taborsky en el siglo XVI. La leyenda dice que para que Hanus no repitiera su obra, los concejales le dejaron ciego.

La Torre de la Pólvora (Prašná brána) es una ennegrecida torre gótica localizada en la entrada de la Ciudad Vieja que en la actualidad compone uno de los símbolos más representativos de la ciudad.



La catedral de San Vito es la catedral más importante de Praga, y uno de sus monumentos más significativos. Se encuentra en el interior del Castillo de Praga.




La Plaza de Wenceslao ha presenciado muchos de los acontecimientos de la historia de Praga y la República Checa en general. Antiguamente el mercado fundado en 1348 se ubicaba en ella.



Interesante!!!

El Antiguo Cementerio Judío de Praga es un lugar sobrecogedor que tiene su propia historia. Situado en Josefov, fue durante más de 300 años fue el único lugar donde estaba permitido enterrar a los judíos en Praga.


Uno de los recorridos más habituales de Praga es el de las Seis Sinagogas judías que quedan aún en pie en Josefov, el barrio judío.


El Callejón de Oro es una calle corta, estrecha y preciosa situada en el interior del Castillo de Praga. Debe su nombre a los orfebres que la habitaron en el siglo XVII.

Cómo moverse por Praga

El metro cuenta con tres líneas, y resulta muy eficaz y limpio; la línea A, la B y la C. Funciona, como el resto del transporte público, desde las 5 de la mañana hasta las 12 de la noche, y los trenes pasan a intervalos de entre 2 y 10 minutos, dependiendo de si es día laborable.

Otra forma de pasear por la ciudad, original y con mucho encanto, es utilizar el tranvía.

Y para los que quieran coger taxis, recomendamos que sólo se utilicen los servicios con licencia y bajada de bandera para evitar caer en las redes ilegales de la ciudad;

Los autobuses prestan un servicio similar a los tranvías, y los horarios y billetes son los mismos que para el metro. Durante la noche (de 00:00 a 3:30) sólo circulan los números entre el 501 y el 502.

FESTIVALES

Festival checo de cerveza de Praga: lo mismo como el Oktoberfest de München, también es el popular festival de la cerveza de Praga.


Festival internacional de música La Primavera de Praga, el Festival internacional de música Prazské jaro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario